domingo, 15 de julio de 2007

Ella: la elegida....?

Lentamente cubierto por las sombras de la soledad...

Par de semanas con mucho movimiento... pero de movimiento rutinario. Casi como una invocación maligna para despertar viejos recuerdos (rencores? tristesas? depresiones? ----> chelas) un amigo menciona el tema de las EX; sí, esas EX q nunca dejarán de ser tus EX y en ocasiones serán una pequeña mancha en tu sentimental historial.

No soy un dolido rencoroso que no puede hablar de sus EX sin ponerse a llorar, ni siquiera necesito estar ebrio para poder hablar de ellas, ya que por interesantes gambetas del destino, no odio a ninguna de ellas (eso es cuestionable ---> MENTIRA ENORME) y menos les deseo algo malo (bueno eso es verdad) solo que no hay nada interesante en hablar de ellas, prefiero hablar de aquellas que nunca llegaron a ser EX, ya que nunca llegaron a ser nada en realidad

Generalmente, en el casi automático andar de cada uno por el camino de nuestras vidas, cruzamos con personas a las que nosotros mismos marcamos (distinguimos, seleccionamos, resaltamos, elegimos, subrayamos, lo que quieran...) porque creemos que pueden marcar una diferencia en nuestra vida (por no decir que son inteligentes, carismáticas.... o que simplemente están buenas)

Dependiendo de las circunstancias en algún momento podemos entablar una conversación con esta persona, y es entonces cuando TÚ, la persona más ilusionada del mundo, busca puntos en común y temas de interés para compartir... no te preocupes, en la mayoría de los casos los encuentras.

La experiencia cuenta que, una de las peores situaciones en las que un hombre se ve enfrascado, es la imposibilidad de acercarse a entablar conversación con esta persona, ya sea por miedo o por obra y gracia de terceras personas, es ahí cuando uno tiene que realmente poner en juego todas sus cartas y hacer mil y un mágicos amagues para conseguir tu objetivo... dicho sea de paso que casi nunca se consigue a menos que la otra parte coopere a esto.

Después de un par de semanas de conversaciones (gileos) decides dar el "gran golpe" y te mandas, te botas, te lanzas o como quieras llamarlo. Una vez más como la persona mas ilusionada del mundo esperas recibir una respuesta afirmativa de parte de esta persona y así compartir mucho más tiempo con ella, poder abrazarla, buscarla, llamarla, etc... PERO NO! resulta que la respuesta que recibes es negativa, ya sea porque no supiste como decirlo o porque la contraparte no esta dispuesta a aceptar la relación, entonces para no sacarte de tus cabales (y mientras tu alma se desmorona poco a poco por dentro) recibes mil y un excusas divertidas, entre las cuales figuran:

1.- Solo te quiero como un amigo

2.- Le gustas a una de mis amigas y no puedo traicionarla

3.- Eres un chico lindo y te aseguro que vas a encontrar a alguien para ti

En fin, unas semanas después tras la necesaria y saludable temporada deprimente en tu pequeño hogar, en la que te preguntas constantemente que hiciste mal o cuál es tu defecto (y también después de un par de chelas con tus patas), das un paso adelante y decides seguir con tu vida, esperando que por ahí encuentres (de verdad esta vez) a la persona que marcará la diferencia en tu vida.

Dicen que mientras más la buscas menos llega y bueno quién comprende a la vida, solo nos queda recorrerla pensando que así como nosotros buscamos a alguien, probablemente este alguien también nos busca a nosotros, reconfortante no?... es una lástima que este alguien generalmente está al otro lado del mundo...

7 comentarios:

la huella perdida dijo...

siempre es interesante recordr nuestro pasado "sentimental", recordar ese tiempo donde creimos q la "ex" era la persona indicada, o era la persona con la podias vaclarte un rato, bueno, como lo quieras tomar. creo que tod lo q uno busca al final termina encontrando, de la manera que sea pero lo encuentra. y al final ( si hablamos de la pareja ideal o como lo quieran llamar) se hace interesante recordar tu pasado con la viejas cosas que hiciste y que de alguna forma te sirven a madurar, mejorar, aprender de los errores, por eso no vale la pena arrepentirse de lo anterior, porque al final te sirve, cuando encuentres a la "elegida" sabras no hacer las mismas cosas que hiciste antes. solo una cosa mas. la vives la ganas, y la pierdes tambien, pero nunca dejas de disfrutar.

N.J.Sophie dijo...

Oh... los "ex que nunca fueron" como decía una amiga... creo que tengo más ex que quellos que nunca lo fueron... pero esas historias llegan a mí constantemente... sé que un "ex que nunca fue" duele, perturba, molesta, jode más que uno que haya sido "ex" a ellos los puedes criticar...e insultar o terminar compartiendo una copa con ellos... los que no llegaron a ser tus ex es imposible...
Lo peor mi estimado Luis... es que en esta historia... se más de lo que parece y... aunque no lo creas... estoy demasiado de acuerdo contigo

Renato Constantino dijo...

Cuando te dicen que no, no hay analgésico que valga. Y allí está el enigma que nos perfora el alma: ¿preferimos la verdad o que nos floreen dulcemente? No lo sabemos. Pero es más noble ser valiente y decir la verdad. Hay gente que no entiende que el amor es un reto de a dos, donde ninguno sabe cómo acabará la relación. Pero es parte de la dulce incertidumbre del amor. Algunos no entienden y quieren que tú saltes al abismo antes de decirte "te quiero". No valen la pena. El amor no es para los cobardes.

Anónimo dijo...

ia t he dixo la elegida soi io..jajaja!"puxaaa hablar dl pasado, la vida amorosa es un poco dificil,cosas bonitas,bsos, abrazos,peleas pero siempre se reskta algo d lo q nos paso:experiencia para ver nuestros errores,q hicimos mal, si en mas d una ocasion la KGAMos y para q no se vuelva a komerter con otra persona q sera la "elegida(o)", xke la vida t enseña, xke la vida es como un cabaio salvajee...jeje tu iasabes la otra parT!!xD
La Ex se kedo atras, solo queda aprovecchar los gratos momntos q nos da la vida, seguir pa adelanT luchar y triunfar..adelante..y como dic Renato el amor no es para cobarD, arriesgat y lo logRaRas..!!

♠Zerch♠ dijo...

Y es verdad pues, a veces son las privaciones en la vida las que marcan aun mas el camino, que aquellos momentos de rutinarias relaciones. Y pucha mi hno. lasallano con un pañuelo en la mano y lagrimas en los ojos dejame decirte que tienes mucha razon. La hipocresia de tales momentos y la falsa honestidad son muy irritantes. Zerch.

Anónimo dijo...

ese bro!!! jjoo x siak soy eduardo!!!! :7 , tio ese tema es especial....siempre pasa...tu sabes uno no sabe q hacer cuando ocurre...simplemente pasa...a veces a unos d una manera y a otros d otra...en fin ...q hablo ahh?? .....solo se q esta demasiaaaaaaaaaado chvr!!!!!

Anónimo dijo...

Al ver este título tan especial y ponerme a pensar en las "EX" (tema tan dramático y fastidioso) siempre es bueno recordar y recoger todo lo bueno,algo difícil, pero satisfactorio al fin de cuentas, porque sabes que con lo bueno ganas mas que con lo malo.No podía dejar de comentar este tema que tanto hemos tocado en la etapa colegial..te acuerdas?..viejos recuerdos que quedaran por siempre en nuestras memorias. Las excusas me parecieron muy buenas,incluso: "le gustas a mi amiga" esa me hizo reir! Bueno wicho,suerte en todo y que te vaya bien con tu blog.