viernes, 8 de junio de 2007

El camino que no tomamos

"Everyone is a traveler, choosing the roads to follow in their journey of life. There is never a direct path that gives one only a single direction to follow..."


Si la vida es el tema en cuestión, nunca podremos hacer un comentario totalmente cierto, emitir un juicio aplicable a toda situación o decir una verdad universal, solo comentar nuestras experiencias, exportar nuestras opiniones e importar nuevos conocimientos.

Con el avatar polar hoy dia, a raya de las 4 tarde, caminando alrededor del círculo militar como quien hace hora para llegar a su clase de inglés, pensaba sobriamente en los giros que puede dar la vida de cada uno de nosotros.

Medio año atrás, últimos días de colegio, con las posibilidades del futuro de cada uno de nosotros ya casi definidas... ibamos haciéndonos a la idea de juntarnos seguido, de vernos las caras aunque sea dos veces por semana en la casa de alguien y confiábamos plenamente en esa posibilidad. Somos varios aún, pero ahora cada uno baila con su pañuelo, y si apenas nos vemos una vez al mes con suerte para intercambiar los últimos chismes, chistes y tragos habidos y por haber


Nos separamos porque cada uno eligió. Ya no era el mismo lugar donde todos estudiabamos los mismos cursos porque nos obligaban, ahora cada uno iba marcando su estilo y su pauta, recorriendo un camino diferente al del compañero para poder llevar cada día algo nuevo y decir: "hoy hice esto, me pasó esto, mejoré en esto..."


Los caminos que unos recorremos y otros no... son los que marcan nuestras diferencias, nuestras aptitudes y nuestro potencial; también son los que en conjunto nos hacen mas solidos y mas engranables, como un equipo en el que cada pieza junto a la otra mejora la calidad, porque si bien son caminos distintos, todos nos llevan a una misma meta: ser únicos, sobresalientes... y recoger nuestros anuarios.


Para mis amigos... Los Ilustres

1 comentario:

Renato Constantino dijo...

Quería ser yo, acaso el que se alejó por voluntad propia, quien escribiera esas líneas. Pero has sido tú. Hace ya casi un año teníamos metas distintas. El colegio no podía satisfacer todos nuestros sueños. Bueno, no los míos. Extraño el colegio y verlos diariamente en un grupo, sentados al costado de la iglesia del cole. Pero esta es mi nueva vida. La vida del desarraigado que vaticiné cuando salimos del cole. Ya no es tan desarraigada. Siento que he encontrado amigos, amigas, un grupo nuevo. No lo sé. Siento que quiero a más personas. Siento que me reto a mí mismo. Que descubro cosas nuevas cada día. Pero los extraño. Los extraño cada día. Cuando necesito contar un secreto o usar mi jerga colegial. Cuando quiero una opinión sobre un cuento o hacer bromas telefónicas. Cuando quiero recordar sin vergüenza. Los extraño. Ilustremente. A ustedes. A mi vida anterior... no lo sé... no cambio esto que vivo. Pero, muchachos, gracias por las memorias y por revivirlas cada vez que podemos.