miércoles, 6 de junio de 2007

Hacia el nirvana del conocimiento...

9:24 PM... mi cálculo hubiera sido exacto si empezara a escribir a las 9:30... pero en fin

Aquí sentado, como es usual después de la única comida tranquila que recibo a diario.


En mi búnker unipersonal equipado con la ultima tecnología para la supervivencia, la comodidad y el desarrollo de la especie humana (que para abreviar llamaremos carpeta), escucho atentamente las palabras de mi profesor de writing: "El freewriting es una técnica que consiste en escribir todo lo que te viene a la mente sin detenerte y sin pensar en lo que sea que estás escribiendo"... Hagamos una practiquita con lo que pensaba en ese momento:


"Qué hago aca sentado escuchando las mil y un maneras de como escribir... no se, simplemente sería mas divertido estar allá afuera pateando al Barney que esta dando vueltas frente al KFC..."


Entre otras cosas, una rápida mirada a esta barraca de gente permite percibir en menos de 0,5 segundos la emoción, la interactividad y la concentración que hay en la clase. Sería interesante hacer una taxonomía de las formas en las que cada uno reacciona frente al aburrimiento, pero sería algo extremadamente extenso, pues en una simple ojeada encuentro casi 20 formas distintas de reaccionar. No hablaré de las formas ajenas (podría presentar una tesis con todo ese asunto y aún así dejarlo a medio terminar) sino de la mía propia: El método del divago.


Es un complejo proceso por el cual un individuo en cuestión llega a un nivel de atención que bordea los límites de la mente misma, ya que empieza a trazar una relación de asociación entre las palabras que escucha y las imágenes mentales que mas influyen su vida en ese momento, tales como el carro que pasa frente a la ventana, el frío de mierda que hace en el salón o la creciente hambre que siente dentro, y más. Como decía, la concentración llega a un nivel tan culminante que se empieza a ligar una idea tras otra y otra y otra más, con miras de llegar a la fuente del conocimiento mismo, dicho sea de paso que nadie ha sobrevivido aprobado en el intento.


Método eficaz y aplicable en casi toda situación, a él se debe mi presencia aquí, la existencia de los hippies y el final de estas líneas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu manera de ver como se puede llegar al conocimiento es interesante muestras que no es necesaria una charla estrictamente teorica para poder escribir algo sino que surge de la propia inspiracion de la persona y se aplica en la vida real que: "a veces no se debe pensar tanto las cosas sino hacerlas instintivamente"

la huella perdida dijo...

un camino, una estilo de vida, un juicio que todos tenemos que soportar, cada uno busco su forma de como continuar, y aunque fue muy dificil aceptarlo, tuvimos que hacerlo, yo se que nunk dejaremos de ver, pensar, extrañar todo lo que paso y seguira pasando, un nunca se aleja de su destino, y el destino de todos es..volver a encontarnos.